Holaluz cierra su primer PPA con 10 plantas fotovoltaicas de Raiola Future en España y Portugal

Fuente: www.elperiodicodelaenergia.com

La comercializadora Holaluz ha cerrado el que es su primer contrato de compraventa de energía a largo plazo, también conocido como PPA por sus siglas en inglés. Se trata de un acuerdo con la firma de ingeniería Raiola Future que desarrollará 10 plantas fotovoltaicas entre España y Portugal.

Holaluz, para garantizarse un precio mínimo, será además representante de estas plantas en el mercado durante los próximos tres años.

La capacidad total de las plantas será de 20 MW. La instalación que menos potencia tendrá será de 1 MW y la que más de 3 MW. El acuerdo de compraventa de energía tendrá un plazo de 10 años.

“Este es el primero de muchos PPAs que esperamos cerrar en los próximos meses. El fuerte ritmo de crecimiento que está experimentado Holaluz nos obliga a buscar este tipo de contratos para poder asegurar un precio estable para nuestros clientes, así como garantizar las garantías de origen renovable “, asegura Carlota Pi, cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz.

De momento, la primera planta ya está en marcha. Fue una de las ganadoras de la subasta de 2017. Se está construyendo en Viladervós, a 12 km de Portugal. Ha contado con el apoyo institucional de la Xunta de Galicia. La potencia instalada es de 1,5 MW y la generación de será de unos 3.000 MWh, con capacidad para abastecer a unas 1.000 familias. La inversión total ronda los 1,5 millones de euros. Está previsto que las obras finalicen a principios de diciembre por lo que la planta estará operativa a finales de año. El resto de plantas irán a merchant.

Raiola Future es una ingeniería y desarrolladora de proyectos, entre ellos fotovoltaicos, si bien abarca múltiples disciplinas en el ámbito de la ingeniería. Disponen de 15 plantas de pequeña potencia en diversas CCAA y comienzan ahora con el desarrollo de nuevas plantas, pero ya de mayor entidad, siendo su objetivo cerrar el 2020 con 12 MW de FV, en propiedad. Como ingeniería, superan ya las 40 plantas desarrolladas, mayoritariamente en Galicia.

El pasado mayo, Holaluz cerró un acuerdo con Anpier, la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica, para que sus más de
5.000 socios se beneficien de unas condiciones especiales tanto en la representación de plantas fotovoltaicas, como en los contratos de
suministro eléctrico asociados a las mismas. Con este acuerdo, Holaluz se afianza en las renovables y triplica su capacidad de crecimiento en
clientes.

El pasado agosto Holaluz llegó a un acuerdo con Welink para que le suministre la energía procedente de una planta fotovoltaica en Portugal. Este suministro irá a parar a los clientes de Madrid donde este año la comercializadora fue ganadora del concurso del Ayuntamiento de Madrid. 

Print Friendly, PDF & Email