Aldro destituye a Pablo Abejas y otros dos directivos por pretender crear otra comercializadora con la competencia

Fuente: www.elperiodicodelaenergia.com

La comercializadora energética Aldro Energía ha cesado de manera fulminante a tres de sus directivos, entre ellos el director ejecutivo de la compañía, Pablo Abejas y al director de Ventas, Aurelio Arias.

La causa no es otra que el comportamiento desleal de los trabajadores con la empresa. Según ha podido saber El Periódico de la Energía, Abejas y los otros dos directivos han tratado de montar otra comercializadora a las espaldas de Aldro. Los ya ex directivos de la comecializadora se vieron al menos con otra compañía del sector para crear otra comercializadora juntos.

Hace semanas en Aldro tenían sospechas de este comportamiento desleal por parte de los directivos, pero en el día de ayer se precipitaron los hechos. Aldro tuvo que enviar una carta a sus clientes y distribuidoras con las que trabaja a la que ha tenido acceso este diario y en la que les explicaba esta situación. Los hechos se confirmaban por la empresa y decidió cesarlos de manera inmediata en la mañana de este miércoles.

Fuentes de la compañía han explicado a este diario que este tipo de comportamientos están fuera de lugar dentro de la política laboral y ética de la empresa y que tras confirmarse los hechos no han tenido más remedio que despedir a los tres trabajadores.

Aldro espera poder reponerse de este duro golpe ya que “nunca te esperas un comportamiento de esta índole”, afirman las fuentes, pero es “algo que no se puede aceptar bajo ningún concepto”.

Pablo Abejas llegó a Aldro hace siete meses. En abril de 2018 se incorporaba como director ejecutivo en España y Portugal. Desde su nueva posición, Pablo tenía como responsabilidad incrementar los segmentos de Aldro Energía, gestionando las líneas de negocio de mediano y gran consumo en España y Portugal.

Su principal objetivo como director ejecutivo era incrementar el volumen de negocio y posicionar a Aldro Energía entre los siete primeros operadores del mercado como mejor offtaker disponible. Pero siete meses después se desconoce por qué Abejas y otros directivos decidieron ser desleales con Aldro.

Este diario trató de ponerse en contacto con Abejas pero no pudo conocer su opinión al respecto.

La aventura de Pablo Abejas en el sector energético está siendo un auténtico tobogán. Tras 14 años en el sector financiero, Abejas dio el salto al mercado eléctrico de la mano de Sun Air One en 2014. Después llegó al grupo Audax donde fue nombrado director ejecutivo del grupo en mayo de 2017 tras haber creado Ados Energía anteriormente. En cuatro años, Abejas ha estado en tres comercializadoras.

Print Friendly, PDF & Email