La electricidad más cara del año: el ‘pool’ vuelve a romper el precio techo y se coloca en 68,52 €/MWh

Fuente: www.elperiodicodelaenergia.com

El precio de la electricidad vuelve a dispararse y supera una vez más en este mes de agosto el precio más alto en el mercado eléctrico en lo que va de año.

El ‘pool’ ibérico ha colocado el precio de la electricidad para este miércoles en los 68,52 €/MWh, el más caro de todo 2018.

Supera en solo un céntimo el precio récord anterior que se registró el pasado día 6 cuando estábamos en plena ola de calor.

Ahora, las circunstancias son otras. Tal y como contó este martes El Periódico de la Energía, la gripe nuclear francesa es la culpable de la incertidumbre en los mercados. Tienen solo disponible el 59% de la nuclear, con 22 reactores parados.

La nuclear francesa vuelve a hacer estragos en los mercados eléctricos de media Europa

A ello hay que sumar el precio del CO2 que este martes ha registrado un nuevo récord al cerrar en los 19,39 euros por tonelada. El precio más alto en los últimos 10 años. También las materias primas están caras. El carbón sigue subiendo y el gas natural también lo hace.

Si a ello le juntas una escasa producción eólica, pues se tiene el cóctel perfecto para que se pronuncie una nueva tormenta eléctrica en los mercados.

Pero estos precios récord no solamente se dan en España,. También los precios altos se están dando en los principales mercados eléctricos europeos como Francia y Alemania, también por estas circunstancias.

 

Print Friendly, PDF & Email