El precio de la electricidad en España volverá a ser este jueves el más barato de la UE, con 27,73 euros MWh

Market-Analysis-Autumn-Compliance-updateFuente: www.elperiodicodelaenergia.com

El precio de la electricidad en el mercado mayorista español marcará este Jueves Santo el nivel más bajo de la Unión Europea (UE), junto al de Portugal, con una media para el día de 27,73 euros megavatio hora (MWh), según datos recogidos por Europa Press a partir del operador del mercado ibérico, Omie.

En concreto, el precio del ‘pool’, como es conocido el mercado mayorista de la electricidad, caerá este jueves un 37% respecto a los más de 44 euros MWh de media para la jornada de este miércoles.

Así, el precio de la electricidad en España estará muy por debajo de los países escandinavos (Suecia, Dinamarca o Noruega), que habitualmente marcan los niveles más bajos y que mañana se situarán en los 41 euros MWh.

Otros países de la UE como Francia (44,9 euros MWh), Alemania (38 euros MWh), Inglaterra (58 euros MWh), Italia (52 euros MWh) o Bélgica (48 euros MWh), también darán precios bastante más altos que los de España.

El pasado sábado, el precio mayorista de la electricidad en España ya fue el más bajo de la Unión Europea, con 22,91 euros MWh.